AVIONETA QUE SE ACCIDENTÓ EN CHANGALLO TIENE MATRÍCULA NORTEAMERICANA Y NO TENÍA PERMISO PARA REALIZAR VUELOS COMERCIALES

La aeronave accidentada esta mañana en la que murieron tres personas y una logró sobrevivir, tiene matrícula norteamericana y no estaba autorizada para realizar vuelos comerciales, reveló a HPD Noticias una fuente cercana a las investigaciones que pidió el anonimato.

Según un experto en temas aeronáuticos qué habló con uno de nuestros reporteros, la avioneta no había sido chequeada previamente por lo que se desconoce su condición de mantenimiento.

Nuestra fuente reveló que la avioneta iba completamente cargada y abastecida en un 100% de combustible y que había despegado de la pista 33 del Aeropuerto Internacional de Ilopango, con dirección norte ignorándose el destino.

De acuerdo a los detalles, el piloto fue identificado como Ivan Rodríguez de 27 años , quien murio en el momento.

Se supo que el responsable legal de la aeronave es José Miguel Osorio, quien no viajaba en el vuelo.

Se conoció que el hermano del piloto fallecido, identificado como José Carlos Rodríguez, trabajó hace algún tiempo en la autoridad de aviación civil de El Salvador, pero que no los acompañaba en el viaje.

Entre los fallecidos esta una jovencita de 15 años de edad, identificada sólo como Valeria Henríquez; también murieron , Mario Francisco Henríquez Nuñez de 28 años y Juan Antonio Rodríguez de 29.

“El único sobreviviente es Wilber Alberto Rivas de 23 años, quien fue rescatado e inmovilizado y posteriormente se evacuó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña hacia un centro médico”, reportaron los bomberos.

El punto donde se accidentó la avioneta en el cantón Changallo de Ilopango, es un espacio abierto con abundante vegetación.