Lun. Mar 1st, 2021

GOBIERNO COMENZÓ ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESCOLARES A NIVEL NACIONAL

El Presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó la entrega de computadoras para todos los estudiantes del sector público, en una acción que el mandatario catalogó como “el proyecto de educación más grande en la historia de El Salvador”.

El Gobierno invirtió $450 millones en el proyecto, que garantizará que el 100 % de estudiantes del sistema público reciban las computadoras a partir de este lunes.

El jefe de Estado explicó que iniciarán las entregas con los estudiantes de último año de bachillerato, pues son los que las necesitan de manera urgente.

“Nuestros jóvenes pasarán de estar a la saga, a estar en la vanguardia. Seremos el único país en Latinoamérica donde todos los niños del sistema nacional tengan computadora. Seremos uno de los países más avanzados”, expresó Bukele.

La ministra de Educación, Carla de Varela, enfatizó que la educación es un derecho de todos, por lo que aseguró que con los avances que el país ha ido dando en materia educativa se está iniciando el cierre de la brecha digital, a la que ningún gobierno le prestó atención antes, por lo que la actual administración le apuesta al cierre de la misma.

“Esta semana llegó el antídoto contra la ignorancia, que nos ha mantenido en el subdesarrollo. Estamos dejando atrás los proyectos piloto que se vuelven eternos, que solo llegaban a unos alumnos, porque no fueron pensados en políticas inclusivas universales, solo en una perspectiva asistencialista para países pobres”, manifestó la funcionaria.

El programa de entrega de computadoras ha sido un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación y el Despacho de la Primera Dama, con el cual se le está dando un nuevo giro a la educación en el país.

La entrega de computadoras iniciará con los estudiantes de bachillerato y seguirá hasta los niños que cursan cuarto grado.

Estas computadoras tendrán instalado el sistema Windows 10, la plataforma Classroom y el sistema Platzi, que les brindará a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un nivel avanzado del idioma inglés.

A los niños de primero, segundo y tercer grado se les entregará una Tablet para que la puedan operarla con facilidad, dice un informe gubernamental.