HOMBRE MUERE AL FABRICAR ARTEFACTO PARA ANUNCIAR LA LLEGADA DE SU BEBÉ.
Un hombre de Estados Unidos murió en una explosión que ocurrió cuando trabajaba en un artefacto que iba a emplear en la fiesta para anunciar el sexo de su bebé (gender reveal party).
Christopher Pekny, de 28 años de edad, perdió la vida el domingo pasado al mediodía, en su casa de Liberty, en el estado de Nueva York. Su hermano Michael, de 27 años, resultó herido en la explosión.
Según el New York Times, la explosión fue provocada por un artefacto conectado a una pipa, pero la policía no ofreció más detalles. El caso aún sigue estando bajo la investigación de la unidad de explosivos de la policía estatal.
Peter Pekny Jr, hermano mayor de la víctima, describió la tragedia como un accidente fuera de lo común. Ignoró qué fue lo que provocó la explosión.
Las fiestas de revelación de género son un fenómeno relativamente nuevo que ha reemplazado a los tradicionales baby showers. El atractivo de esta fiesta es el anuncio donde los padres revelan el sexo de su próximo bebé.
Aunque la manera de anunciar el género del niño puede ser tan sencillo como tronar un globo con polvo azúl o rosa, muchas familias optan por métodos más elaborados, a veces con explosiones o artefactos peligrosos.
No son pocos los accidentes provocados en las infames gender reveal parties. Por ejemplo, estas fiestas han sido vinculadas a incendios forestales en California (2020) y Arizona (2017), tragedias que provocaron la evacuación de comunidades enteras.