HASBRO ELIMINARÁ EL NOMBRE «SEÑOR CARA DE PAPA» POR UNO DE GÉNERO NEUTRO.

 Hasbro eliminará el título de «mister» (señor) de la marca «Mr. Potato Head» (el popular juguete conocido en español como Señor Cara de Papa), para renombrar la papa de plástico que cambia de forma como «Potato Head», de género neutro.

Según un comunicado, la compañía Hasbro informó que eliminará el término “señor” de su juguete “Señor Cara de Papa”, quien ahora tendrá género neutro.

En un comunicado Hasbro explicó que este cambio en su línea “Señor cara de papa”, que apareció por primera vez en 1952, busca eliminar el término sexista del nombre para darle un género neutro.

Esta adecuación ocurre cuando varios sectores de la sociedad están redefiniendo los estándares de género binario para alcanzar una mayor inclusión en diversos ámbitos.

Aunque la empresa de juguetes aclaró que esta decisión no eliminará a los personajes del Señor y Señora Cara de Papa, sí señala que es momento de referirse a ellos solamente como los “Cara de Papa”:

“¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el “Señor”, estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte”

La decisión de la empresa no tendrá marcha atrás y ha generado diferentes reacciones en redes sociales. El lanzamiento de esta nueva línea está programado para finales del año.