“LA TÍA BUBU” EX PAREJA DEL EXPRESIDENTE FUNES SE SOMETE A PROCESO ABREVIADO PARA CONFESAR DELITO

Fotos utilizadas en esta publicación son cortesía de Diario El Salvador y La Prensa Gráfica

Después de más de dos años de permanecer oculta, Regina Cañas, conocida en el mundo de la televisión como la “Tía Bubu”se presentó junto a su abogado al Juzgado Séptimo de instrucción de San Salvador, para enfrentar una acusación por falsedad material.

De acuerdo al fiscal general, Raúl Melara, la ex pareja del expresidente Mauricio Funes, en la audiencia especial de procedimiento abreviado, ella confesará los hechos vinculados al proceso de corrupción que enfrenta el expresidente Funes.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, publicó en sus redes sociales:

“La señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado.
Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado”, escribió el fiscal Melara.

Regina Cañas es procesada por falsedad material, por simular un préstamo de un empresario radial por $95,000, dinero que habría usado su hijo Diego Funes, para montar un negocio de compra y venta de vehículos.

Medios locales informaron además que a la diligencia se habría presentado en calidad de testigo, el empresario Jorge Hernandez.

La señora Regina Cañas cuando salió de los tribunales le dio breves declaraciones a un periodista de La Prensa Grafica en la que desmiente al fiscal general.

Según publicó LPG “Dijo que ella no viene a devolver «dinero robado», pues no hay pruebas de ello en el proceso”

MAURICIO FUNES REACCIONA POR REDES SOCIALES.

Minutos después de que el caso se hizo viral en redes sociales, el expresidente reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Se ha vuelto costumbre en este Fiscal que además de mentir busca el show publicitario.
Regina Cañas está acusada de falsedad documental.
Si ella acepta que no hizo ningún préstamo y que no entregó dinero a su hijo, qué es lo que tiene que devolver si no recibió dinero de CAPRES?”, preguntó el ex gobernante.