EX PRESIDENTE MAURICIO FUNES ARREMETE CONTRA EL FISCAL RAÚL MELARA

Después de un par de tweets polémicos entre el fiscal Raul Melara y el expresidente Funes, tras la audiencia especial a la que se sometió, Regina Cañas, en la que la FGR afirmo que debió devolver dinero al estado, la polémica continuó.

Mauricio Funes, publicó una cadena de mensajes en redes sociales en los que ataca al fiscal general, sobre el proceso en su contra, conocido como SAQUEO PUBLICO , el cual dice esta a punto de caérsele a la Fiscalía.

“Ha llegado el momento de tirar la toalla y salvar aunque sea una pizca de reputación.
Tiene 3 años de que el caso Saqueo Público sigue en la etapa de instrucción y 2 años más de investigación y la FGR no ha sido capaz de presentar prueba fehaciente en mi contra.
El peritaje ordenado por el Juez no le favorece. Hay elementos que sus fiscales no pudieron presentar para sostener las acusaciones en mi contra.
No tienen nada sustancioso para mantener las imputaciones.
El caso se les ha caído y la jueza no le queda más opción que sobreseer”, escribió el ex gobernante.

“A diferencia del Juez anterior que falleció y que cedía a todos sus excesos y arbitrariedades, esta nueva Jueza titular le ha rechazado todos sus recursos de revocatoria y ampliación de plazos porque son ilegales.
Sus fiscales no han podido aportar pruebas incriminatorias”, le dice.

Y luego le reitero una seria acusación:

“Usted me pidió dinero para dejar de perseguirme.
Eso además de antiético es constitutivo de delito.
Yo no pacto con un delincuente que usa su cargo para sacar provecho político y económico.
Acepte que el caso en mi contra lo tiene perdido muy a pesar de las órdenes que recibe
Y de paso le recuerdo, por si no lo sabía, que procesalmente una confesión no puede ser utilizada para inculpar a otra persona. La misma solo atañe al propio confesante”, afirma en su texto Funes.

El fiscal Melara, horas antes había publicado este mensaje, refiriéndose al caso de su ex pareja Regina Cañas:

“Por la cobardía de huir de Mauricio Funes, alguien más (que también participó en el delito) tuvo que devolver lo que robó al Estado.
Sus ex parejas siempre son las que pagan.
Y la historia se repetirá”, señaló Raúl Melara.

Y es que pese a la declaración de la señora Regina Cañas, quien rechazó que iba a devolver dinero al estado por la acusación en su contra, al final de la diligencia el fiscal asignado dijo todo lo contrario y afirmó que ella ha devuelto más de 90 mil dólares.