Jue. Abr 22nd, 2021

EL RAPERO LIL NAS X LANZA UN CONTROVERTIDO PAR DE TENIS LLAMADOS «LOS ZAPATOS DE SATANÁS»

 El rapero Lil Nas X lanzó un controvertido par de tenis llamados «Satan Shoe» (zapato de Satanás) con un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una «gota de sangre humana real».

Los tenis negros y rojos, parte de una colaboración entre Lil Nas X y el colectivo artístico MSCHF con sede en Nueva York, se hicieron con un par de Nike Air Max 97, aunque la marca de ropa deportiva se ha distanciado del diseño.

En una declaración a medios internacionales, Nike manifestó que no participó en la creación de los tenis modificados. «No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF», dijo la empresa. «Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos».

Lanzado como una «gota» de edición limitada de 666 pares, la suela de burbuja de aire de cada zapato contiene 60 centímetros cúbicos (2,03 onzas líquidas) de tinta roja y «una gota» de sangre humana, según MSCHF. Tienen un precio de US$ 1.018 el par, una referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18 que dice: «Vi a Satanás caer como un rayo del ciel».

Un portavoz de MSCHF dijo que la sangre había sido proporcionada por miembros del colectivo de arte, y agregó: «Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte». El grupo también a medios internacionales que la marca Nike «no estuvo involucrado en esto de ninguna manera».