PRESIDENCIA CONFIRMA QUE AUTORIDADES MEXICANAS LOCALIZARON A HIJA DE VICTORIA SALAZAR

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó la tarde de este miércoles acerca de la localización de la hija mayor de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada brutalmente a manos de miembros de la policía mexicana, en el Estado de Quintana Roo.

“La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien”, señaló el mandatario.

Las autoridades mexicanas habían activado una alerta Amber ante la desaparición de la adolescente. El extravío de la hija mayor de Victoria se dio luego de reportarse la captura de la pareja de Victoria, un mexicano acusado por presuntos abusos contra una de sus hijas.

La muerte de Victoria generó gran conmoción, ya que luego falleció tras ser sometida de manera brutal por la policía en plena calle el pasado sábado.

Las indagaciones señalan que el pasado 11 de marzo Salazar fue detenida por cometer una falta administrativa. Su hija, que la acompañaba en ese momento, fue entrevistada por personal del DIF al que relató que fue víctima de presuntos abusos por parte de su padrastro.

Los cuatro policías implicados en el asesinato se encuentran detenido por el feminicidio.