Jue. Abr 22nd, 2021

POR UN ERROR DE FABRICACIÓN SE ARRUINARON 15 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON

Unas 15 millones de vacunas contra Covid-19 de la marca Johnson & Johnsonse arruinaron luego de un error de fabricación. Por esto, Johnson & Johnson detendrá los envíos de su vacuna en Estados Unidos.

Empleados de una planta que fabricaba dos vacunas en Baltimore combinaron accidentalmente los ingredientes de la dosis, por lo que se arruinaron alrededor de 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson. La empresa se vio obligada a retrasar las líneas de producción de la fabrica.

El New York Times señaló que la planta estaba dirigida por  Emergent BioSolutions, un socio que fabrica vacunas para Johnson & Johnson y AstraZeneca, y que fueron estas dos variantes las que se combinaron por error.

Se van a detener los envíos futuros de dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investiga el caso y las repercusiones.

Debido a lo anterior, la compañía ha señalado que se trata de un error humano y que ha tomado medidas para fortalecer el control de calidad de su trabajo para evitar más fallas en el futuro.

No obstante, el error no afecta a las dosis de la vacuna de Johnson & Johnson que actualmente se administran en ese país, pues esas inyecciones se realizaron en una plana ubicada en Países Bajos , donde todos los procesos y operaciones han sido aprobadas por las autoridades sanitarias.