Jue. Abr 22nd, 2021

MOMIAS EGIPCIAS DESFILARÁN POR LAS CALLES DEL CAIRO

Las momias antiguas de los faraones reales de Egipto emergerán de sus lugares de descanso este fin de semana y desfilarán por las calles de El Cairo en busca de un nuevo hogar.

Un grupo de 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI – XI a.C.) serán trasladadas este sábado desde el Museo Egipcio, en el centro de El Cairo, hasta al Museo de la Civilización, ubicado a las afueras de la ciudad, en un gran desfile con carros tirados por caballos de la época faraónica.

Las autoridades egipcias han preparado para esta noche un gran evento, durante el cual quedará cortado el tráfico en el centro de la capital, mientras luces, música y un espectacular decorado acompañarán las momias en su trayecto, bautizado como “desfile dorado”.

El objetivo del desfile es trasladar a los 18 reyes y cuatro reinas de Egipto, junto con sus ataúdes y pertenencias, de su antiguo hogar en el Museo Egipcio.

Serán transportados cinco kilómetros al sur, a su nuevo lugar de descanso de alta tecnología en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

Con información de EFE