Jue. Abr 22nd, 2021

EL INGENUITY EMPRENDE SU VUELO POR LA SUPERFICIE DE MARTE.

El sofisticado helicóptero ultra ligero, Ingenuity de la NASA, se desprendió por fin del Perseverance, e inició su vuelo por la superficie de Marte

El Ingenuity es un helicóptero ultra ligero semejante a un dron grande que llegó acoplado bajo la nave espacial Perseverance que había aterrizado en Marte el pasado 18 de febrero. El pequeño helicóptero había permanecido en el Roger hasta la llegada de éste a su lugar de vuelo deseado.

Este 3 de abril el helicóptero Ingenuity se separó del Perseverance y se encuentra desde ese día sobrevolándole la superficie del planeta rojo, señaló la agencia espacial estadounidense NASA.

Aterrizaje confirmado del helicóptero de Marte!, señaló en Twitter este sábado por la noche el laboratorio de la NASA que se encuentra a cargo de la misión. Señalan que el próximo reto es sobrevivir a la noche, ya que la nave se alimentaba de energía mediante la carga principal del Rover Perseverance.

El helicóptero ha recorrido 47 millones de kilómetros bajo la guía del Perseverance, y tan solo 10 cm desde que se separó del vientre del Rover y circuló por la superficie del planeta.