Jue. Abr 22nd, 2021

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO SE REUNIRÁ PARA FINALIZAR EVALUACIÓN DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA.

Medical syringe is seen with AstraZeneca company logo displayed on a screen in the background in this illustration photo taken in Poland on June 16, 2020. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Científicos expertos de la Agencia Europea del Medicamento y el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia se reunirán esta semana para finalizar su evaluación de casos raros de coagulación sanguínea y su posible relación con la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca, cuyo uso está paralizado en algunos países europeos para menores de 60 años a la espera de estas conclusiones.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), encargado de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, tiene programadas reuniones desde hoy hasta el próximo viernes, por lo que se espera que informe de su evaluación actualizada sobre la seguridad de AstraZeneca en alguno de esos días.

La agencia está analizando todos los casos sospechosos de coágulos sanguíneos inusuales que las autoridades nacionales de cada país europeo le han notificado en las últimas semanas, desde que Austria diera la voz de alarma al retirar a principios de marzo un lote específico de AstraZeneca después de que una persona fuera diagnosticada con trombosis múltiple y muriera diez días después, habiendo recibido previamente una inyección de esta vacuna.

No hay aún día y hora específico para que la EMA comunique sus conclusiones, pero no se espera que lleguen más tarde de este miércoles.

Con información de EFE.