Jue. Abr 22nd, 2021

PRESIDENTE BUKELE NOMBRÓ A NUEVOS MINISTROS DE AGRICULTURA Y GOBERNACIÓN Y OTROS FUNCIONARIOS

Los 10 anuncios que prometió el presidente de la República Nayib Bukele el fin de semana, han incluido el nombramiento de nuevos funcionarios del gabinete de gobierno.

Este miércoles Nayib Bukele, anunció que Juan Carlos Bidegaín se convierte en el nuevo ministro de Gobernación.

“Durante la actual gestión, Bidegaín se desempeñó como director en el Viceministerio de Transporte y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde el Ministerio de Salud la logística del Programa de Emergencia Sanitario (PES), del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica”, dice un informe del gobierno.

Bidegaín, es hijo de la ministra de educación Karla Hanania de Varela.

Anteriormente, el cargo fue ocupado por Mario Durán, pero renunció para dedicarse de lleno a las elecciones del 2021.

Hasta hoy el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, era quien había sumido las riendas de la cartera de Estado.

PABLO ANLIKER FUE REMOVIDO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Más temprano sin que se hiciera público de manera oficial, trascendió que Pablo Anliker, fue removido del cargo de ministro de Agricultura y en su lugar fue nombrado, Héctor David Martínez Arias, un Médico Veterinario Zootecnista graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, trabajó en el CENTA y fue Director General de Ganadería.

A Martinez, se le vio en varios eventos como representantes de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia y de hecho esta misma mañana estuvo presente en una reunión del gabinete económico, nos revelan fuentes cercanas al gobierno.

Fuentes confiables consultadas por HPD Noticias manifiestan que una de las hipótesis sobre la destitución de Anliker podría ser la solicitud a Fiscalía y Corte de Cuentas de investigar a familia de funcionarios Anliker por la compra millonaria del Hotel de Playa «Tesoro Beach».

Según la fuente, la transacción se habría realizado a inicios del año por un monto de $8 MILLONES de dólares.

Cabe resaltar que el ex ministro de Agricultura, había sido cuestionado por supuestas irregularidades en la compra de alimentos realizados en México durante la pandemia.

Éste miércoles trascendió en redes sociales, que la destitución de Pablo Anliker, se da horas antes de que Estados Unidos haga público un documento en el que se revelara una lista de funcionarios actuales y ex funcionarios vinculados a temas de corrupción.

MÁS NOMBRAMIENTOS EN EL GABINETE.

Pero esos no son los únicos nombramientos anunciados por el presidente Bukele.

Esta noche el gobernante anunció la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes.

La nueva Dirección Nacional será dirigida por Álvaro O’Byrne, actual director de FOVIAL.

Alexander Ernesto Beltrán, hasta hoy Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP, será el nuevo director de FOVIAL.

Semana Santa es el presidente de la República también nombró a un nuevo ministro de seguridad y justicia, en sustitución de Rogelio Rivas futuro se desconoce.

El cargo de Rivas, es ocupado por el ex superintendente del sistema financiero, Gustavo Villatoro.