HOY ES LA VISTA PÚBLICA CONTRA DIPUTADO SUPLENTE DEL FMLN ACUSADO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana instala hoy la vista pública contra el diputado suplente del FMLN, Edwin Armando Grijalva Segundo, a quien la Fiscalía acusa de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

El imputado goza de libertad irrestricta, luego de que en la audiencia inicial no se decretara ni detención provisional ni medidas sustitutivas a la detención, en vista de que presentó suficientes arraigos personales y laborales.

Durante la diligencia judicial, las partes procesales presentarán las pruebas recopiladas en la fase de investigación sumaria, las cuales serán analizadas por el juez para definir la situación jurídica del imputado.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el 20 de febrero de este año, en horas de la tarde, cuando el diputado conducía su vehículo, en una caravana del FMLN, sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, de Santa Ana, a la altura del Centro Universitario de Occidente, cuando la víctima les hizo sonar tres veces el claxon en señal de desaprobación.

En ese momento, el imputado detuvo la marcha, se bajó del auto y apuntándole con un arma de fuego le dijo que lo iba a matar; y luego se fue, relató la víctima.

El ofendido llamó de inmediato al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y el diputado suplente fue capturado cuando se conducía sobre la 31ª. Calle Poniente y Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, de Santa Ana.

Los agentes le pidieron que se bajara del auto y en ese momento llegó la víctima y lo señaló de ser la persona que lo había amenazada con un arma de fuego.

Los policías le dijeron que le harían una requisa personal y fue ahí que le encontraron una pistola calibre 9 mm., con un cargador y 15 cartuchos para la misma.

Al pedirle la documentación respectiva, dijo que el arma estaba asignada a un agente de la Protección a Personalidad Importantes (PPI) de su seguridad que no se encontraba en ese momento en el lugar.

Respecto al delito de amenazas con agravación especial, la víctima no autorizó el ejercicio de la acción penal y por ello se procedió a realizar el archivo respectivo en sede fiscal por tratarse de un delito de previa instancia particular