Dom. May 16th, 2021

EL INGENUITY YA REALIZÓ SU PRIMER VUELO EN MARTE.

Esta mañana la NASA dio la maravillosa noticia de que el pequeño helicóptero Ingenuity finalmente pudo realizar su primer vuelo controlado sobre la superficie de Marte. La NASA informó que, al recibir los datos, pudieron confirmar que la aeronave despegó, flotó y volvió a aterrizar en el cráter Jezero.

Asimismo la Agencia Espacial estadounidense recibió una imagen en blanco y negro que el Ingenuity tomó de su propia asombra así como un video breve que capturó el rover Perseverance, mismo que sirve como enlace y se mantiene a algunos metros de distancia.

De acuerdo con la información recibida -de la cual hay un desface de unos 15 minutos dada la distancia de 278 millones de kilómetros que hay de por medio entre la Tierra y Marte-, el helicóptero se elevó a su altitud máxima prescrita de tres metros. Logró mantenerse en vuelo estacionario durante 30 segundos para luego regresar a la superficie. Con ello estuvo en vuelo un total de 39,1 segundos.

La gerente del proyecto, Mimi Aung, recordó los seis años de trabajo que les había tomado ese momento: “Ahora podemos decir que el ser humano ha conseguido volar por primera vez en otro planeta.”