Dom. May 16th, 2021

A INSTRUCCIÓN REPARTIDOR DE POLLOS QUE METÍA LA MANO EN EL DINERO DE LA VENTA.

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, ordenó instrucción formal con medidas que sustituyen la detención provisional a Juan Miguel Orellana Peñate, de 31 años, acusado de apropiación o retención indebida, en perjuicio de la empresa Avícola Salvadoreña.

Orellana laboró para dicha empresa por un periodo de seis meses desempeñando el cargo de motorista repartidor de pollos, también era el encargado de realizar los cobros a los clientes que se les daba crédito.
 
En el año 2019 la empresa empezó a notar que la cuenta que tenía a cargo el ahora imputado no estaba reflejando los abonos requeridos del producto que ya habían sido distribuidos. Hacían falta la cantidad de $2,522.12 dólares, por lo que optaron por mandar a otra persona quien se encargó de consultar con los clientes si habían realizado los pagos correspondientes al producto entregado, en este caso pollos vivos.

Las dos personas a las que se les consulto manifestaron que ya habían realizado los abonos requeridos y entregados a la persona que les abastecía del producto.
 
Fue por ese motivo que la empresa Avícola Salvadoreña mediante representante legal decidió interponer la denuncia a la Fiscalía ya que se le había dado un plazo a Orellana para que pagara la deuda que reflejaban las cuentas pero al no acatar el llamado optaron por la denuncia, siendo capturado en su lugar de trabajo, en Soyapango.
 
Tras la audiencia la juzgadora decidió que el caso pase a la siguiente etapa de instrucción e impuso medidas que sustituyen la detención provisional, ya que la defensa presentó arraigos creíbles que demostraron no se dará a la fuga, por lo que además se le impuso una caución económica de $500 dólares que deberá pagar para  obtener la libertad condicional.