Mié. Jun 16th, 2021

CIENTÍFICOS DESARROLLAN PRUEBA RÁPIDA DE COVID-19 QUE ENVÍA LOS RESULTADOS AL CELULAR.

Científicos de Estados Unidos desarrollaron una prueba rápida de covid-19 que permite enviar los resultados a tu celular. Según los desarrolladores, la prueba es barata, segura, precisa y tarda tan solo unos minutos en identificar la muestra.

Se trata de un prueba rápida que es altamente sensible y precisa que funciona a partir de una batería para test de Covid-19. Además resulta práctica pues no es necesario aplicarla en un laboratorio, señaló Huimin Zhao, principal autor del estudio.

El equipo de investigadores descubrió un sistema que produce enzimas de restricción artificial; es decir elementos que permiten reconocer e identificar genes específicos en el genoma de un organismo. A esto le han llamado Pruebas Escalables y Portátiles (SPOT, por sus siglas en inglés).

Además, es libre de piquetes y agujas, pues la prueba funciona a partir de una muestra de saliva. Después de dejar la gota de saliva, mediante una impresora 3D, el aparato puede detectar una partícula viral en cada gota, de acuerdo a lo que señalaron sus creadores.