El SALVADOR SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CONCACAF
La selección nacional de fútbol playa se proclamo campeón en Costa Rica y salió con las manos llenas del premundial. En el juego anterior obtuvo la clasificación al Mundial de Rusia, goleando a Guatemala y con el título del Premundial que les acreditó campeones de la Concacaf venciendo a Estados Unidos.
Nuestros guerreros de playa celebraron este domingo su segundo título en el Premundial de Concacaf al ganar a Estados Unidos por 6-4, pero esta vez también obtuvo tres premios individuales.
Frank Velázquez, nuestro goleador histórico de la selección de playa, logró proclamarse goleador del torneo con 11 goles en el torneo. El futbolista originario de la Barra de Santiago, es ahora el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del campeonato de Fútbol playa de Concacaf con 56 goles.
El Salvador también recibió el Premio al Mejor Jugador otorgado por Scotiabank para Rubén Batres, que anotó 10 goles para ayudar a llevar a su equipo a obtener el título y la quinta clasificación a un Mundial.
Nuestro portero estrella, Eliodoro Portillo, fue galardonado con el Premio Guante de Oro presentado por All State. Portillo anotó tres goles él mismo, pero fue un ancla en la portería para los cuscatlecos, permitiendo solo 12 goles.
La selección de playa esta demostrando hoy por hoy, que es lo mejor de CONCACAF y presenta herramientas para llegar lejos en el mundial de Rusia.