JEAN MANES DESIGNADA POR ESTADOS UNIDOS COMO ENCARGADA DE NEGOCIOS EN EL SALVADOR.
Este miércoles se confirmó oficialmente que el gobierno de Estados Unidos, nombró a Jean Manes, como nueva encargada de negocios en la embajada de Estados Unidos en la República de El Salvador.
“El día de hoy, el Secretario Blinken designó a la Embajadora Jean Manes como Encargada de Negocios interina en la República de El Salvador.
Este nombramiento refleja la importancia de nuestras relaciones con El Salvador”, dice el comunicado oficial del gobierno norteamericano.
“La Embajadora Manes se desempeñó previamente como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador de 2016 a 2019.
En casi 30 años de servicio como diplomática, tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de los Estados Unidos, y también trae relaciones con una amplia gama de salvadoreños, desde el gobierno, la sociedad civil y el sector privado”, agrega el comunicado divulgado por la sede diplomática en San Salvador.
“Estos atributos la sitúan en una posición ideal para trabajar en colaboración para mejorar las condiciones en El Salvador y abordar las causas fundamentales de la migración irregular”, dice la nota de prensa.
Por su parte, el encargado hasta hoy, de la embajada de forma interina, Brendan O’Brien, escribió en su cuenta de Twitter:
“Quiero reiterar el increíble valor y experiencia que la Embajadora Manes aporta a #ElSalvador.
Ella realmente ama a 🇸🇻 y sé que
trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de EE.UU. y ESA”
“Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses.
Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes.
A partir de la próxima semana, esta cuenta pertenecerá a la nueva encargada de negocios Manes”, escribió.
Cabe aclarar que aún cuando Jean Manes, ostente por su carrera el título de Embajadora, su cargo oficial es Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, en El Salvador.
Jean Manes, llega al país en un momento en el que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, han tenido algunas diferencias.