PEP GUARDIOLA SE ENCUENTRA EN LA MIRA DEL BARCELONA.
Luego de los rumores de cuatro de los nuevos nombres que se unirán al plantel Blaugrana este próximo mercado, (Agüero, Eric García, Wijnaldum y Emerson), Joan Laporta quiere terminar de definir quién será el entrenador del Barcelona para la siguiente temporada.
El presidente de la entidad azulgrana ya mantuvo una reunión con el entrenador, Ronald Koeman en la que, según los medios españoles, le habría pedido 15 días más para anunciarle cual será su decisión. Éstas dos semanas, con la final de Champions League en el medio, las utilizará para dialogar con los otros candidatos a ocupar el banquillo culé, principalmente anhelo que parece imposible a primera vista: Pep Guardiola.
El técnico catalán es el favorito del nuevo directivo culé y entre ellos existe una historia aparte ya que él fue el que decidió en 2008 ascender al ex jugador desde el Barcelona B al primer equipo. Una apuesta que terminó siendo la mejor de la historia tras ganarlo todo.
Todo parece que los planes para traer a Pep a la ciudad Condal, se quedarán en eso; «un anhelo», ya que Guardiola renovó en noviembre del 2020 con los citizens hasta 2023 y parece estar muy cómodo en Manchester, ciudad a la que llegó en 2016 y que cinco años después llevó a la gloria al clasificarla para su primera final de Champions League.
Laporta tiene otras opciones en mente, y es que la lista de candidatos que tiró sobre la mesa, entre los que ya descartó a Xavi Hernández, quien recientemente firmó su renovación con el Al Sadd de Qatar.
En la lista los que figuran son: Roberto Martínez –el técnico español de la selección de Bélgica que sonó tiempo atrás para reemplazar a Ernesto Valverde–, JoachimLow (abandonará la selección alemana tras la Eurocopa), Thierry Henry, García Pimienta (Entrenador del Barcelona B) y Marcelo Gallardo (que ya estuvo en la órbita del Barcelona durante la etapa Bartomeu), según consignó el diario catalán Sport.