Mié. Jun 16th, 2021

OMS AFIRMA QUE LOS CASOS GLOBALES DE COVID-19 HAN BAJADO EN UN 15%

Los casos globales de COVID-19 en el mundo bajaron un 15% y los fallecimientos un 7% la semana pasada, con marcados descensos en la incidencia en las zonas más afectadas por la pandemia excepto en Suramérica, donde las cifras de nuevos contagios y muertes aún se mantienen muy altas.

Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de los cinco países que registraron más casos absolutos la pasada semana se encuentran en esa región: Brasil (420 mil  nuevos positivos), Argentina (219 mil ) y Colombia (150 mil, un 40% más que en los siete días anteriores).

El informe de la OMS también indica que la variante británica (rebautizada esta semana como alfa) está ya presente en la mayoría de países del planeta (160), mientras que la sudafricana (beta) se ha detectado en 113 y las variantes brasileña e india (gama y delta, respectivamente) están al menos en unos sesenta países.

En cuanto a la campaña global de vacunaciones, se rozan ya los 2 mil millones de dosis administradas en el planeta, entre ellas 659 millones en China, 294 millones en Estados Unidos, 246 millones en la Unión Europea y 210 millones en India.

En términos relativos la lista la encabezan los Emiratos Árabes Unidos, donde se han administrado 130 dosis por cada 100 habitantes, seguido por Israel (122), Bahrein (101), Chile y Mongolia (ambos con 96).

Con información de EFE.