Mié. Jun 16th, 2021

AL MENOS DOS MUERTOS FUE EL SALDO DE LA CAÍDA DE UN EDIFICO EN RIO DE JANEIRO, BRASIL.

Una niña y su padre murieron este jueves y por lo menos cuatro personas más resultaron heridas al desplomarse en Río de Janeiro un edificio de cuatro pisos, aunque todavía puede haber más víctimas entre los escombros, según fuentes oficiales. 

Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada. En total, más de 100 rescatistas fueron desplegados en la zona.

Según las autoridades, la primera víctima mortal era una niña de entre 2 y 3 años. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de su padre. De los escombros fueron rescatadas cuatro personas y fueron trasladadas al hospital, aunque dos de ellas fueron dadas de alta horas después.

Los cuerpos de rescate se encuentran trabajando en la búsqueda de más heridos o personas atrapadas debajo de los escombros y determinarán cuál pudo haber sido la causa del desplome del edificio.