DETECTAN UN POSIBLE CASO DE «HONGO NEGRO» EN MÉXICO

El primer posible caso de hongo negro en México fue detectado en un hospital de la CDMX en un hombre de 34 años, quien tan solo unos días antes había logrado recuperarse de COVID-19.

De acuerdo con reportes médicos, Gregorio Avendaño Jiménez presenta síntomas de murcomicosis, que es una infección fúngica mejor conocida como “hongo negro».

Este extraño padecimiento atacó fuertemente a la población de India, que tras vencer al COVID empezaron a desarrollar una infección que afecta principalmente órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos

Versiones señalan que el paciente debido a lo agresivo de la enfermedad, no puede hablar y estaría en peligro de perder un ojo y nariz porque la infección se encuentra cerca de su cerebro.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.

La mucormicosis fue relacionada en India como una secuela grave de pacientes que han padecido coronavirus. La enfermedad podría provocar la amputación de algún miembro o hasta ceguera.

Con información del El Financiero.