Mié. Jun 16th, 2021

AL MENOS 38 MUERTOS DEJÓ UN CHOQUE DE TRENES EN PAKISTÁN ESTE LUNES.

Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán el lunes en la madrugada y al menos 38 pasajeros perdieron la vida, indicaron las autoridades, mientras rescatistas y pobladores trabajaban para retirar a los lesionados y cadáveres del accidente.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión. Por el momento se desconocía la causa del siniestro.

En los dos trenes viajaban unos 1.100 pasajeros, según responsables ferroviarios. Se estaba organizando un plan para ayudar a los sobrevivientes.

Según testigos de lo ocurrido, los gritos de auxilio resonaban en mitad de la noche mientras los sobrevivientes trataban de salir de los vagones y vecinos de la zona llegaban a ayudar. Al amanecer quedaban hasta 20 pasajeros atrapados entre los restos del Millat Express.

Los choques de trenes son usuales en Pakistán y las autoridades se encuentran recabando datos para saber qué pudo haber ocasionado el mortal accidente.