Mié. Jun 16th, 2021

UNIÓN EUROPEA DEJARÁ ENTRAR A LOS EXTRANJEROS QUE TENGAN ESTAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19.

Poco a poco se va dando la apertura gradual de los países a los visitantes extranjeros con ciertas medidas de seguridad para evitar rebrotes de Covid-19 en las naciones más afectadas. La Unión Europea está dispuesta a recibir a turistas siempre y cuando ya hayan sido vacunados, y anunció la creación del Certificado Covid Digital.

Sin embargo, no todas la vacunas cuentas con el aval de la Unión Europea y quienes deseen entrar a los países miembros de la UE tendrán que haber completado el esquema de vacunación con alguna de las vacunas que respalda la comunidad europea.

Dichas vacunas son las siguientes:

  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • BioNTech
  • Pfizer

Si usted ya fue vacunado pero no con alguno de los biológicos antes mencionados, la nación a la que desee entrar decidirá si se permite o no hacerlo.

Para permitir el acceso a las naciones de la Unión Europea será necesario un certificado Covid digital con el que las naciones pertenecientes pretenden garantizar el libre acceso. Para tramitarlo es preciso dirigirte con las autoridades de cada nación o bien en el sitio oficial del certificado digital verde.