Mié. Jun 16th, 2021

PANDILLERO ASESINO DE JOVENCITA CONDENADO A UN CUARTO DE SIGLO TRAS LAS REJAS.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, condenó a una pena de 25 años de cárcel a, Oseas Misael Cartagena, de 25 años, acusado, en un inicio, por feminicidio agravado en su novia, Cristina F., de 17 años.
 
La jueza modificó el delito de feminicidio agravado al de homicidio agravado debido a que no se establecieron los elementos suficientes para declarar la misógina, por lo tanto, se cambió. 

Datos del proceso señalan que, el hecho se registró el 9 de octubre de 2018 en el municipio de La Reina, departamento de Chalatenango.
 
El móvil fue algo esporádico, aparte de los celos constantes que tenía el agresor contra su víctima, usó un arma de fuego, la cual desenfundó y disparó contra la adolescente.

Según el expediente, la pareja no tenía una convivencia marital ya que solo eran novios.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Cartagena es un pandillero, quien actualmente guarda prisión en el penal de Izalco, Sonsonate, acusado por otros delitos.
 
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron días después del crimen.

“Es un reincidente y esta condena se le viene a sumar a las otras ya impuestas por otros juzgados”, dice un informe judicial.