PROTECCION CIVIL ADVIERTE LLUVIAS HASTA MAÑANA.

Las lluvias asociadas a la zona de convergencia intertropical, continuarán afectando el territorio nacional hasta el jueves, dijo esta mañana el director de Protección Civil, Willian Hernández, por lo que la institución declaró ayer alerta verde en todo el territorio nacional.

El funcionario explicó que las precipitaciones que ocurrieron ayer en la región occidental del Área Metropolitana de San Salvador provocaron anegamiento de calles y anticipó que se espera que la intensidad de la lluvia incremente estar tarde.

“Vamos a tener lluvias a veces de gran intensidad en estos días hasta el jueves, pueden ocurrir los episodios que ocurrieron ayer en el Área Metropolitana de San Salvador”, advirtió.

Informó que se trasladó a albergues a familias de municipios de Colón, San Salvador y Santa Tecla, donde llovió más de 90 milímetros, puntualizó.

“El llamado a la ciudadanía es que primero atienda las indicaciones que le da Medio Ambiente, Protección Civil, Presidencia y cuando lleguen a una zona con alta vulnerabilidad y les solicitemos la evacuación, que lo hagan; esto es por el bien de ustedes y de sus familias”, agregó.