PERIODISTA FERNANDO CHAMORRO ABANDONA NICARAGUA POR PERSECUCIÓN POLICIAL.
“EXIJO QUE CESE EL ASEDIO POLICIAL”, así tituló la denuncia que hizo público esta mañana , en sus redes sociales el periodista Fernando Chamorro, desde Nicaragua, país que decidió abandonar en las últimas horas.
“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito.
Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió el periodista, férreo opositor al gobierno de Daniel Ortega.
“Después del allanamiento policial en mi casa la noche del lunes, tres vehículos con civiles a bordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy”, denunció el hijo de la ex gobernante de Nicaragua.
“Esta mañana, efectivos de la Policía han efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios de nuestros familiares y contra trabajadores de mi casa.
Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, denunció el periodista.
Horas antes del anuncio de su salida del país, Chamorro había exigido la liberación del cronista deportivo y bloguero Miguel Mendoza, y del también periodista y precandidato presidencial, Miguel Mora, secuestrados el lunes y domingo, respectivamente.
“Libertad para los 19 rehenes electorales y más de 120 presos políticos de la dictadura”, escribió.