12 AÑOS DE CÁRCEL A POLICÍA QUE VIOLO A MENOR EN COJUTEPEQUE

Redacción FGR

El agente de la Policía Nacional Civil, Juan Carlos Portillo Velásquez de 40 años, valiéndose de sus funciones en un patrullaje, le realizó una requisa a una menor de edad, luego, le indicó que se quitara la ropa porque tenía que verificar si tenía tatuajes, lo que le facilitó violarla al interior de su casa en una zona marginal de Cojutepeque.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Cojutepeque demostró que el policía cometió el delito de Violación Agravada y recibió una pena de 12 años de prisión.

Con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales la representante fiscal estableció que el abuso sexual se cometió el 27 de octubre del año 2018, aproximadamente a las 10:45 de la mañana en la vivienda de la víctima de 17 años.

Una de las pruebas que permitió la condena impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, fue la de ADN obtenido a través de un hisopado vaginal realizado a la víctima, la cual fue positiva.

La menor se encontraba afuera de la casa lavando. El agente al verla sola le ordenó que entrara a la casa para hacer un registro, y posteriormente le dijo que tenía que quitarse la ropa para descartar su pertenencia a algún grupo de maras.

Cuando ya se encontraba desnuda la tiró a una cama y la abusó.

Un de los agentes policiales que patrullaban con el incriminado comenzó a buscarlo y al entrar a la casa, encontró a la menor llorando, mientras que Portillo Velásquez se estaba abrochando el pantalón del uniforme.

El agente que fue testigo del abuso informó a sus superiores lo que había ocurrido y Portillo Velásquez fue detenido en flagrancia.