ESTAS SON LAS VACUNAS EFECTIVAS CONTRA LA VARIANTE DELTA, LA MÁS CONTAGIOSA DE LAS VARIANTES DEL COVID-19.

En todo el mundo comienza a predominar la Delta como la variante más contagiosa del Coronavirus y por ende es la que más preocupación causa entre la comunidad científica. Afortunadamente, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado su eficacia contra ella.

Sin embargo, se debe completar el esquema de vacunación con las dos dosis para inmunizar contra dicha mutación. Además, tanto la de Pfizer como la de AstraZeneca también probaron poder contener las variantes Alfa y Gamma.

La variante Delta es al que más preocupa a la comunidad científica se debe a que mientras que la variante SARS-CoV-2, que es la original de Wuhan China, provocaba el contagio de 2.5 personas en promedio, la variante Delta podría resultar entre 5 y 8 contagios.

Asimismo, sus síntomas pueden confundirse con cierta facilidad con u resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, aunque no provoca tos ni la pérdida del olfato. Esto podría hacer que la gente sea menos precavida y salga sin tomar las medidas sanitarias necesarias.

De nuevo, la mayoría de las vacunas, de todos los laboratorios, protegen tanto de la variante Gamma y Alfa, pero contra la Delta sólo muestran eficacia las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Con información de TelevisaNoticias.