BRASIL – ARGENTINA «LA FINAL SOÑADA».

Argentina jugará con Brasil la final de la Copa América luego de eliminar a Colombia en la segunda semifinal. El tan esperado partido se diputará este sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que por única vez en el certamen será sede. El templo del fútbol brasileño y mundial recibirá el partido decisivo por tercera vez, luego de las ediciones de 1989 y de 2019, en ambas ocasiones con triunfos de la Verdeamarela. Pero la Albiceleste buscará romper esa racha.

El Maracaná tuvo unos trabajos de mejora en su campo de juego y el gran partido será a las 21:00 horas de este sábado y será el único partido donde en caso de que los 90 minutos terminen empatados, se jugará un alargue de media hora dividido en dos tiempos de 15 minutos. De persistir la igualdad, recién ahí se definirá por penales.

 Argentina volverá a jugar una final en el Maracaná luego del histórico partido del 13 de julio de 2014 cuando llegó al cotejo más importante del Mundial y se encontró con Alemania, que se quedó con la victoria por la mínima diferencia en el tiempo adicional y luego de un gran partido del conjunto que dirigió Alejandro Sabella.

Mientras que Leo Messi va por su cuarta final de Copa América tras las perdidas en 2007, frente a Brasil, y las derrotas por penales frente a Chile en 2015 y 2016.

Aunque un día antes de la final estará el partido por el tercero puesto entre Perú y Colombia, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. La sede de la capital tuvo mucha actividad durante la presente Copa América.

VIERNES 9/7

Partido por el tercer puesto:

18:00: Perú-Colombia (Estadio Mané Garrincha de Brasilia)

SÁBADO 10/7

Final:

18:00: Brasil-Argentina (Estadio Maracaná de Río de Janeiro)