LA SELECTA SE ENFRENTA A TRINIDAD Y TOBAGO

El Salvador tiene los ánimos hasta el cielo tras haber derrotado en un partido complicado por 2-0 a Guatemala sobre el final para alcanzar el liderato del grupo “A” de la Copa de Oro 2021. Mañana, la escuadra cuscatleca tiene el reto de buscar la clasificación a los cuartos del torneo ante un rival directo: Trinidad y Tobago.

El combinado absoluto no llega a esta instancia desde la edición de 2017, en ese entonces fue eliminado por Estados Unidos con marcador de 2-0, sin embargo en 2019 Honduras se encargó de evitar que El Salvador volviera a esa fase con un lapidario 4-0, por lo cual, en esta ocasión quiere certificar su pase desde temprano ante los trinitenses.

El técnico nacional, Hugo Pérez, sorprendió con la colocación de un “falso 9” como el extremo, Jairo Henríquez, en el ataque en el partido ante Guatemala, por lo cual, sería una de las incógnitas para el cotejo ante los caribeños si mantendrá esa posición ante el cuadro gripal de David Rugamas que lo imposibilita de jugar este encuentro o cambiará a poner como referente a Marvin Márquez como único punta.

De la misma forma, Álex Roldán podría ser titular, luego de su actuación destacada ante los chapines marcando una anotación.

El Salvador nunca ha perdido contra Trinidad y Tobago en Copa Oro, ya que la primera vez que lo enfrentó en este certamen fue el 10 de enero de 1996 donde los cuscatlecos ganaron por 3-2 con un doblete de Raúl Díaz Arce y un gol de Ronald Cerritos, luego se volvieron a ver las caras el 7 de junio de 2007 donde los nacionales ganaron 2-1 con dianas de Dennis Alas y Ramón Sanchez y el último fue el 8 de julio de 2013 donde hubo empate de 2-2 con doblete de Rodolfo “fito” Zelaya.

El Salvador es líder del grupo “A” tras conseguir las primeras tres unidades del torneo, pero deberá tener en cuenta las cualidades de jugadores triniteñoscomo Reon Moore que ayudó a su equipo a mantener el 0-0 ante la selección de México que tiene la obligación de vencer a Guatemala para no complicar sus aspiraciones a cuartos de final.

¿Cuáles son las ediciones de Copa de Oro en la que El Salvador ha clasificado a cuartos de final?

Copa de Oro 2002  Estados Unidos 4-0 El Salvador

Copa de Oro 2003 Costa Rica 5-2 El Salvador

Copa de Oro 2011 Panamá 1-1 El Salvador (5-3)

Copa de Oro 2013 Estados Unidos 5-1 El Salvador

Copa de Oro 2017 Estados Unidos 2-0 El Salvador