NIÑO DE 12 AÑOS ROMPE RÉCORD DE PATINETA EN LOS X GAMES .

Gui Khury vivió un fin de semana inolvidable en su corta carrera dentro del mundo del skateboard después de protagonizar un increíble truco con el que destrozó un récord que había marcado el legendario Tony Hawk en 1999.

El pequeño de 12 años logró realizar un aterrizaje perfecto con un giro de 1080 grados en una rampa vertical en la última jornada de los X Games, lo que le valió el aplauso y el reconocimiento de todos los competidores, incluido el de la máxima leyenda del deporte extremo.

Tuvieron que pasar 22 años para que una persona batiera la marca que estableció Tony Hawk, considerado “el mejor patinador de la historia”. En 1999, el oriundo de California había alcanzado un aterrizaje con giro de 900 en los X Games de aquel entonces.

Ese récord ya quedó en el olvido después de la épica jornada que realizó Khury, que ya el año pasado había logrado el mismo truco mientras practicaba en plena pandemia. Ahora, sin embargo, consiguió hacerlo en una de las competencias más importantes y registrarlo oficialmente.