JEFF BEZOS HACE HISTORIA AL VISITAR POCO MÁS DE 10 MINUTOS EL ESPACIO.

Jeff Bezos hizo historia una vez más. Esta vez no fue por el éxito de su monumental emporio digital llamado «Amazon» o por su fortuna, sino por la exploración al espacio que compartió con otros tres tripulantes: su hermano Mark, Wally Funk, de 82 años y el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Tras el aterrizaje, el fundador de Blue Origin -la empresa encargada de la travesía y la construcción de la nave New Shepard- publicó en sus redes sociales un video en el que muestra la emoción de los cuatro integrantes de la cápsula espacial y cómo flotaron dentro de la cabina aprovechando la gravedad cero. 

Por las ventanas del compartimento puede verse lo que tantos anhelarían ver: la curvatura de la Tierra desde el espacio. Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna.

El cohete impulsó la cápsula hasta los 106 kilómetros, por encima de la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio. Branson solo llegó a los 85 kilómetros, justo por encima del umbral de 80 que marca EE UU para el espacio. Esto supone que, siendo puristas, Branson tan solo ha sido el primero en llegar a las puertas del espacio.