Mar. Ago 3rd, 2021

IMPACTANTES REVELACIONES DE TONY SACA SALPICAN A POLÍTICOS, EX FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS

Llegó a las cuatro de la tarde tal como estaba establecido. El expresidente Elías Antonio Saca, lucía un semblante tranquilo y sereno.

De entrada saludó uno a uno a todos los miembros de la comisión legislativa que investiga los sobresueldos.

No hubo necesidad de emplazamientos o preguntas fuertes. El gobernante aprovechó la oportunidad para ampliar sus respuestas, incluso dar detalles de personas, montos y hasta documentos con los que se auxiliaba en su declaración.

Saca confirmó que durante su administración, todos los funcionarios de su gobierno, a excepción del actual ministro de seguridad, quien en su gestión fungió como Director de Aduanas, Gustavo Villatoro, recibieron sobresueldos, cuyos montos oscilaban entre los 5 y 10 mil dólares mensuales.

Reveló nombres, cargos y montos. También afirmó que entregó dinero de la partida secreta a partidos políticos como el PDC, PCN y ARENA entre otros.

A preguntas de los legisladores, el expresidente Saca, confirmó también que se pagó publicidad a una gran mayoría de canales de televisión, radios y periódicos, con dinero de la partida secreta.

Saca reveló también los nombres de periodistas a quienes la Secretaría de comunicaciones de la presidencia entregó dinero a cambio de tener de garantizar una buena imagen del gobierno.

Mencionó con nombres y apellidos a Nacho Castillo del Canal 33, Alvaro Cruz Roja de diario El Mundo, Jorge Hernández de TCS y Lafitte Fernández de El Diario de Hoy.

El ex gobernante negó que al actual secretario de comunicaciones, Ernesto Sanabria, s ele haya entregado alguna cantidad de dinero extra, al salario que devengaba como periodista de la Radio Nacional.

El expresidente confirmó además que todas las personas que integraban diferentes comisiones, muchas de ellas convertidas en analistas o que integran algunas organizaciones no gubernamentales, recibieron un salario por los servicios prestados en dichas comisiones.

Se refirió específicamente al Roberto Rubio, Salvador Samayoa, Sandra Barraza, Luis Mario Rodríguez, Federico Hernandez, entre otros.

El expresidente denunció además que la fiscalía lo amenazo para que no revelara nombres de funcionarios que recibieron sobresueldos, ya que de lo contrario no le aceptarían un juicio abreviado; además dice que ha recibido una serie de amenazas, que según él están ligadas a personas que habría mencionado.

Al final de la intervención que duró al menos cerca de seis horas, saca pidió las palabras para agradecer a los legisladores y afirmar que lo que ha dicho es la verdad e incluso mencionó se despidió con una de las frases que solía usar durante su mandato “Que Dios bendiga a El Salvador”