CURIOSO CASO DE BEBÉ QUE NACE CON EL FETO DE SU GEMELO DENTRO DE SU ESTÓMAGO.

El curioso caso se registró en Israel. En una ultrasonografía realizada en los últimos meses de embarazo de la madre, los médicos se dieron cuenta de que el bebé tenía el estómago agrandado. Estos casos se conocen como “feto in fetu” y ocurre en 1 de cada 500,000 nacimientos.

Según explicó el periódico The Times of Israel, que publicó la noticia, en las ecografías de los últimos meses de gestación de la madre, los médicos notaron que el bebé tenía el estómago un poco agrandado, sin embargo, esperaron hasta que naciera para determinar la causa del incremento de su masa muscular. 

Cuando nació, le hicieron una serie de exámenes médicos, entre las que estaban varias radiografías y ecografías. En los resultados los médicos se dieron cuenta de que en el estómago del bebé se estaba desarrollando un feto. Por eso, ordenaron una operación de emergencia para extraerlo.

Hasta el momento, estos casos siguen en estudio y los científicos no han podido determinar las causas de este fenómeno. Creen que se puede tratar de “un tipo raro de “gemelo parásito”, que se forma cuando, durante un embarazo de gemelos idénticos, uno de los fetos es absorbido por el otro al principio del proceso”, reseña el documento.