DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR PREPARA PROPUESTA PARA REGULAR COBRO DE SERVICIO DE PARQUEO

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que la institución alista un pliego de reformas a la Ley de Protección al Consumidor, una de ellas es la regulación de los cobros de parqueo que brindan centros comerciales, hospitales, universidades y centros educativos.

Salazar señaló hoy, durante la Entrevista AM transmitida por Canal 10, que se buscará que el cobro por parqueo sea por tiempo efectivo y no por hora o fracción, como actualmente sucede.

“También queremos eliminar de raíz ese tipo de aviso de que los parqueos no se hacen responsables por los daños que puedan generarse en vehículos, es una situación que va en contra del mismo servicio por el que el consumidor está pagando”, enfatizó.

Otro de los temas a regular es el de las propinas que cobran los establecimientos como los restaurantes. El presidente de la Defensoría dijo que la próxima máxima que debe cobrarse en el país no debería superar el 10 % del servicio.

El titular de la Defensoría añadió que están analizando también que el consumidor pueda tener la facultad de solicitar nulidad o rebaja de la propina, cuando el servicio no sea el apropiado o no sea de su satisfacción.