Sáb. Sep 25th, 2021

GOES VERIFICA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS COVID

La noche del lunes, autoridades del Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, entre bares y restaurantes. Algunos de los lugares intervenidos fueron Club La Dalia; Cha, Cha, Cha; Coffee Tempo; Café Fulanos y Le Café.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones. “El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas en espacios de turismo y culturales, pero también es importante que cada uno de nosotros ponga de su parte», expresó.

Las verificaciones forman parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que inició el 31 de julio. El propósito es constatar que en cada establecimiento que recibe a los salvadoreños en las vacaciones se estén ejecutando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la colocación y uso de alcohol gel, el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas.

“Si se toma la temperatura, si se cumple el distanciamiento de dos metros, entre las medidas que verificamos. De no cumplirse las medidas de bioseguridad se sancionará con una multa de 20 a 100 salarios mínimos”, señaló el director del Fondo Solidarios para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

El procedimiento fue realizado por el ministro Bidegain; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de FOSALUD y autoridades de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.