Sáb. Sep 25th, 2021

EL DIVORCIO ENTRE BILL Y MELINDA GATES ES OFICIAL.

El divorcio entre Bill Gates y Melinda French Gates, quienes juntos tenían una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, finalizó oficialmente este el lunes según informó Business Insider, citando documentos judiciales.

Bill y Melinda solicitaron el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

La Fundación Bill & Melinda Gates, con sede en Seattle, se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, gastando más de 50.000 millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos 1.750 millones de dólares para el alivio del COVID-19.

Hoy, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 152.000 millones de dólares, según Bloomberg. Dado que los Gates dijeron que irían por caminos separados, las presentaciones muestran que el holding de Bill Gates, Cascade Investment, ha transferido las acciones de Autonation y Deere a Melinda French Gates.

Melinda, que cuenta con una fortuna de 3.300 millones de dólares, según Forbes, ha estado activa recientemente en la filantropía relacionada con la igualdad de género, junto con MacKenzie Scott, la ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ambas han unido fuerzas para donar 40 millones de dólares a cuatro organizaciones que trabajan en este tema.