Sáb. Sep 25th, 2021

INUNDACIONES, ÁRBOLES CAÍDOS Y DERRUMBES EN TODO EL PAÍS PROVOCA FUERTE TORMENTA ESTA NOCHE

Las torrenciales lluvias de esta noche noche han colapsado los sistemas de drenaje en varios puntos del país, confirmó Protección Civil, entidad que mantiene un severo monitoreo en los 14 departamentos del país.

En San Salvador, socorristas de organizaciones humanitarias que integran protección civil, se desplazaron al área en donde frecuentemente la lluvia provoca inundaciones, para monitorear la quebrada del Arenal en la colonia Málaga.

“Pedimos a la población buscar vías alternas y evitar la zona, debido a las inundaciones” advirtió la institución.

Sobre la 49 Av. Sur se reporta otra inundación de la vía. Varios automóviles quedaron atacados en medio de lagunas de agua que se formaron en la zona.

En el interior del país, también se registraron emergencias.

Se reportó un árbol caído sobre calle principal a Cantón San Pedro, municipio de Victoria, Cabañas.

Las autoridades pidieron buscar rutas alternas para evitar inconvenientes.

También Miembros de Protección Civil del municipio de Izalco, removieron árboles caídos en carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador a la altura del km. 64, Cantón Piedra de Moler de Nahuilingo.

Ambos carriles fueron afectados, dijo la policía que pidió precaución a los automovilistas.

“Se reporta lluvia con fuertes vientos acompañados de granizo en el municipio de Santa Ana.
Si no tiene urgencia de salir, permanezca en casa”, informó a las 9 de la noche el cuerpo de bomberos.

El director de Protección Civil Luis Alonso Amaya, junto al Gobernador de San Salvador Eduardo Godoy y demás miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, inspeccionaron más noche la zona de la Málaga y atendieron las afectaciones que causaron las lluvias en los vecinos.

En el municipio de Apastepeque, San Vicente, se reportan árboles caídos en la colonia Los Mulatos, que por el momento solo dejaron daños materiales.

Se reporta árbol caído sobre calle principal a Cantón San Pedro, municipio de Victoria, Cabañas.

Por otra parte, Personal de bomberos estuvo apoyando en la remoción de árboles derribados por las ráfagas de viento en ruta hacía Zacatecoluca.

“Hemos retirado también un árbol caído que interrumpía la conectividad de los salvadoreños en la Ruta Militar, camino hacia El Divisadero, Morazán”, reportaron los bomberos.

Por su parte Fovial informó del retiro de ramas que obstruían un carril sobre el kilómetro 27 de carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador.

Pasadas las 10 de la noche la lluvia continuaba y mientras seguían llegando reportes de todo el país que hablaban de inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles.