PROMOTORAS DE CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁN CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA LOS ASISTENTES Y TRABAJADORES.

Las dos promotoras de conciertos y festivales de música más importantes de Estados Unidos, AEG y Live Nation, empezarán a pedir certificados de vacunación a los asistentes y trabajadores de sus espectáculos.

AEG, la segunda compañía más importante, anunció este jueves que a partir del 1 de octubre exigirá que todos sus trabajadores y el público estén completamente vacunados, mientras que Live Nation dejará la decisión sobre los asistentes en manos de los artistas pero pedirá el certificado a sus empleados.

La medida más drástica, tomada por AEG, afecta a varios de los festivales más importantes del mundo como Coachella, Firefly o el festival de Jazz de Nueva Orleans,que tuvo que ser cancelado recientemente por el aumento de casos de covid-19.

“Hace apenas unas semanas, éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigían nuestro negocio y nuestro país. La variante Delta, junto a la resistencia a las vacunas, nos está empujando en la dirección equivocada”, aseguró en un comunicado el director de la compañía, Jay Marciano.