ALCALDIA DA MARCHA ATRÁS Y REINSTALÓ LOS PORTONES EN LA YUMURI
“El gusto le duró poco a estos Choriceros”, decía muy satisfecha Doña Silvia, una residente de la Colonia Yumuri, refiriéndose a la actitud prepotente que mostraban ayer agentes del CAM, mientras personal de la alcaldía les botaba los portones y al ver que hoy desde las 4 de la madrugada llegaban a reinstalarlos.
Y es que tras la denuncia pública que realizaron ayer vecinos de la residencial, quienes indignados veían como la alcaldía capitalina quitaban los portones que con tanto esfuerzo habían colocado para garantizar la seguridad, un funcionario de la alcaldía llegó en horas de la noche a reunirse con la comunidad, les pidió disculpas a nombre del alcalde Mario Durán por el “malentendido” y se comprometió a instalar de nuevo las verjas de seguridad.
Y como si fuera tiempo de campaña, la promesa se cumplió.
Esta madrugada desde antes de las cuatro de la mañana, personal de la comuna capitalina llegó de nuevo a reinstalar las puertas de seguridad de la colonia, ante el aplauso de los vecinos que agradecieron el gesto humilde de los funcionarios municipales, que se retractaron y corrigieron.
En un primer momento la municipalidad capitalina argumentó que los vecinos no tenían permiso para instalar las estructuras de protección.
Ciento de residencias y colonias a nivel nacional, han colocado portones de seguridad en todos los accesos, debido a los altos niveles delincuenciales.