Sáb. Sep 25th, 2021

AEROPUERTO DE MIAMI USA PERRITOS PARA DETECTAR PERSONAS CON COVID-19

La lucha contra el COVID-19 continua alrededor del mundo y por ello, a pesar del avance de la vacunación, para viajar a distintos países aún es necesario comprobar que no estamos contagiados del virus. Sin embargo, el aeropuerto de Miami ha llevado esto a otro nivel al utilizar perritos.

El aeropuerto de Miami en Estados Unidos ha empezado a utilizar perros entrenados en saber si una persona es portadora o no del coronavirus, tal y cómo algunos perros son empleados para detectar drogas o explosivos.

Los perritos llamados Cobra y One Betta son los canes encargados de detectar con su olfato el virus y están ubicados en el Punto de Control 3, cerca de la Puerta 8, para revisar a los empleados del aeropuerto.

El protocolo del aeropuerto establece que en el caso de detectar un posible contagio, los oficiales deben además aplicar una prueba rápida a la persona para confirmar la presencia de la enfermedad.

De acuerdo con Local 10 News, el aeropuerto implementó esta medida con el apoyo de la Universidad Internacional de Florida y el patrocinio de la comisionada de Miami-Dade, Kionne McGhee.