Sáb. Sep 25th, 2021

PRESIDENTE BUKELE ORDENA A ALCALDÍAS ENTREGAR PARTIDAS DE NACIMIENTO GRATIS PARA AGILIZAR VACUNACIÓN INFANTIL.

Ahora después de que el gobierno anunciará el inicio de la fase de vacunación a niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años, el presidente de la República demandó de las alcaldías entregar las partidas de nacimiento gratis a quienes la soliciten para vacunar a los menores contra el COVID-19.

“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse.
Envíen la cuenta a la presidencia de la República, ahí se les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir”, escribió el gobernante esta tarde.

“Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen”, agregó Bukele en sus redes sociales.

Además les dijo a las alcaldías que hayan cobrado partidas de nacimiento este día, antes del anuncio, devolver el dinero a sus usuarios y enviar esa cuenta también.

“Desde Presidencia se les cancelará ambos montos lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante”, afirmó el Presidente Bukele.

Y es que los menores cuyos padres lleven a sus hijos a aplicarse en dosis en contra del COVID 19, lo único que deben de presentar es la partida de nacimiento.