JUEZ ENVIÓ A LA CÁRCEL A UNA BANDA DE LADRONES CAPTURADOS LA SEMANA PASADA.

Redacción FGR

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de Apopa lograron que 14 imputados guarden prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por diversos delitos relacionados a 25 robos.

Los imputados son parte de una compleja banda delincuencial dedicada al robo de mercaderías y robos a mano armada que delinquían a escala nacional.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los detenidos venían operando desde el año 2013 en diversos robos a mano armada en municipios como Santa Ana, Apaneca, Chalchuapa, Santa Tecla, San Martín, Nejapa, Aguilares y San Salvador.

Uno de los robos más significativos, es el perpetrado el 17 de marzo de 2019, a un furgón proveniente de Panamá, al que le sustrajeron toda la mercadería valorada en más de US$150,000 dólares. Éste hecho ocurrió en la jurisdicción del municipio de San Martín.

Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que uno de los líderes de la organización es Joel Antonio Rivera, alias El Choco. Además, resalta la detención de Abel Ernesto Godínez Recinos, agente de la Policía Nacional Civil destacado en el sistema 911 de Santa Ana, a quien se le incautaron dos armas de fuego sin registro y más de US$6,000 dólares en efectivo.

Los imputados seguirán procesados por los delitos de Robo Agravado, Robo de Vehículos, Receptación, Lesiones y Agrupaciones Ilícitas.

De igual manera a los implicados que se les ha encontrado armas de fuego ilegales, fueron procesados por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de arma de fuego y han pasado también a la siguiente etapa del proceso penal.