Mar. Ene 18th, 2022

ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN DEROGATORIA DE LOS ACUERDOS DE PAZ Y CONVOCAN A MARCHA NACIONAL

Varias organizaciones que integran el
Bloque de Resistencia Popular se concentraron este viernes frente a la catedral de San Salvador, para sentar su posición en torno a la derogatoria de los acuerdos de paz.

Según las organizaciones civiles, la decisión de los diputados de Nuevas Ideas, de dejar de lado esa fecha histórica, es un retroceso a la democracia.

Los gremios sindicales y de la sociedad civil, reafirmaron su decisión este domingo 16 de enerode continuar conmemorando los acuerdos de paz y convocaron a una marcha .

José Santo Melara,
Veterano de Guerra del ejército, retó a los diputados para que lleguen el domingo a la Plaza Cívica y que escuchen el descontento del pueblo .

Por su parte, Juan Antonio Durán , Juez de Sentencia, dijo que “Los jueces y juezas independientes y los magistrados y magistradas valientes, acompañaremos a las organizaciones sociales en la marcha del domingo.

La concentración está previsto que se lleve a cabo desde las ocho de la mañana en la zona del parque Cuscatlán para luego salir en una marcha que culminará en la plaza cívica, en donde los organizadores realizaran un acto cívico político en contra del gobierno.