ROBERT LEWANDOWSKI GANA EL PREMIO THE BEST.

El fútbol se vistió de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se desarrolló de manera virtual. Y Robert Lewandowski se quedó con el galardón a mejor jugador por segundo año consecutivo, por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

Una vez más, la producción a nivel clubes tuvo mayor impacto que lo sucedido a nivel selecciones, donde Argentina, por caso, alzó la Copa América. El polaco del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.

Los ojos del planeta estuvieron puestos principalmente en la categoría masculina que premió al mejor futbolista de 2021. Luego de una nominación oficial de 11 estrellas, la lista se acotó a tres candidatos: el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah. Y otra vez el polaco se quedó con el bronce, a diferencia de lo ocurrido en el Balón de Oro, cuando el vencedor fue el rosarino. quien ya había sido premiado por la FIFA en 2019.

Fue la primera vez en esta entrega que Cristiano Ronaldo, ganador de 2016 y 2017, no estuvo entre los ternados. Sin embargo, terminó siendo reconocido al final por haberse transformado en el máximo goleador a nivel selecciones.