PRESIDENTE BUKELE ARRANCA GIRA POR TURQUÍA EN BUSCA DE INVERSORES ENERGÉTICOS

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama, Gabriela de Bukele y su hija Layla han viajado a Turquía para iniciar una gira y potenciar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las relaciones diplomáticas son una prioridad para Gobierno salvadoreño, por ello desde 2019 ha habido un impulso a los lazos con Turquía, una potencia que se ubica en el vigésimo puesto a escala mundial por Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

Con Turquía ha habido acercamientos con el sector privado, específicamente en explorar el interés de empresas del sector energético de participar en inversiones en El Salvador. Una de esas empresas turcas es Semi Energy.

La Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se abrió la Embajada en Turquía, desde donde se han impulsado acercamientos de cooperación en temas como salud, y educación, e inversión, entre otros.