“EL CIPITÍO” NOMBRADO HIJO MERITÍSIMO DE EL SALVADOR.

Durante la sesión plenaria de este martes, el
Congreso salvadoreño entregó un reconocimiento al artista Rolando Menéndez, quien representa al personaje de El Cipitio.

«El Cipitío es un personaje conocido por diversas generaciones, gracias a sus acciones y forma de actuar.
Su imagen es parte del colectivo de nuestro país. Es alguien que representa nuestras raíces e identidad», dijo el presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro.

«Como Asamblea queremos reconocer lo que usted ha hecho por el país. Valoramos su legado como educador y gestor cultural.
Le agradecemos porque como ciudadano prefirió tomar una guitarra para luchar por su pueblo», le dijo Ernesto Castro al homenajeado.

«A través de sus representaciones, nos explicó que podíamos amar lo nuestro, por encima de los productos de entretenimiento extranjero. También, nos mostró que los valores son esenciales para nuestra sociedad», dice Castro.

Rolando Menéndez, es un artista salvadoreño reconocido por dar vida al personaje de El Cipitío y por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.

Tras recibir el reconocimiento, El Cipitio, interpretó dos canciones que lo caracterizan, recibiendo el aplauso unánime de todos los diputados e invitados especiales.