POLICÍA CAPTURA A DESTAZADOR CON CIENTOS DE LIBRAS DE CARNE DE CABALLO

“Estaba cortando los tasajos de carne, ya había matado a 12 caballos y dos estaban a punto de qué les metiera el cuchillo para vender la carne como si fuera de res”.

Así se expresó un agente de la policía de la división de medio ambiente que participó en la captura de un despachador de reses en el departamento de Cuscatlan.

La captura ocurrió frente al tiangue municipal, de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlan donde personal de medio ambiente de San Vicente, procede a la aprehensión en flagrancia de Luis Alonso Torres Urbina, de 33 años.

De acuerdo al reporte de la policía, el hombre había destazado alrededor de 10 caballos y encontraron a dos bestias más que estaban atadas a un poste, al parecer listas para ser sacrificadas.

“Los restos de los caballos muertos hacían una cantidad 2 mil 160 libras, de acuerdo al peritaje del inspector de saneamiento ambiental de San Rafael cedros”, dijo la fuente.

La carne fue enterrada por personal de la alcaldía municipal, en en cementerio de dicho municipio.

Mientras tanto los animales vivos quedarán bajo custodia en un predio municipal.

La detención del destazador de caballos se da por los delitos de contaminación ambiental, fabricación y comercio de alimentos nocivos a la salud de la población, ya que dicha carne sería distribuida en los mercados de la zona, aparentando ser carne de res.

En el lugar se decomisó una libreta de apuntes en la que se había anotado la cantidad de libras que serían distribuidas en algunos comedores de la zona, incluso según los apuntes la carne de caballo iba a ser distribuida hasta en dos puestos policiales.

De tal forma que los policías sin duda han estado comiendo carne de caballo.